¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

El desayuno mas sabroso del mundo

Escrito por Cintia Soto el 5 de agosto de 2016 | 03:45

Esta semana tuve la oportunidad de presenciar la entrega del trofeo  2015 al desayuno mas sabroso del mundo o en ingles "Tasty" otorgado por la asociación inglesa Foodie Hub, donde nominada por Scott Koening  el gringo en Mexico Food expert de Baja California, así pues participaron muchísimos países de todo el mundo. La Cocina de Doña Estela se llevo el primer lugar con una machaca con huevo y frijolitos, muy mexicanos. 

Detras de este premio hay una bella historia, la historia de Doña Estela o mejor dicho la Cocina de Doña Estela, hace algunos meses visitando a Doña Estela me invita a desayunar y a tomar un cafe de olla, se sentó conmigo y platicamos un poco de como inicio y como llego a este premio. Doña Estela es una mujer muy humilde  pero muy trabajadora, antes de que su cocina se hiciera famosa, ella vivía en una casita muy sencilla lavando y planchando para otras personas y así poder sacar adelante a su familia, vivía en  una casita con techos de lamina y con muy pocos recursos en el corazón  del Valle de Guadalupe, (zona vinicola de Mexico). Ella trabajaba para su familia y buscando por todos los medios salir adelante, un dia se le ocurrió vender burritos de chorizo con huevo para los desayunos de los trabajadores de las construcciones que había en los alrededores, estos señores estaban encantados con lo que Doña Estela les cocinaba pero ella tenia que caminar muchísimo todos los días para poder ofrecer y venderles a esta gente un buen desayuno. 

El desarrollo urbano del Valle de Guadalupe 8 años atrás inicio a crecer mucho por lo tanto había muchas construcciones a los alrededores de su pequeña casita, un dia el gran esfuerzo que hacia Doña Estela de todos los días caminar kilometros y kilometros cargando todo lo que hacia para vender inicia  a dar frutos,  llega a su casa un Sr. propietario de una construccion vecina a su casa, pidiendole que le ayudara a darle los desayunos a sus trabajadores, ella acepto encantada y trabajo durante un año para los trabajadores de esa construcción, ellos estaban muy contentos de comer todos los días en la Cocina de Doña Estela que siempre les preparaba algo muy típico, sencillo y muy nutritivo. Al final del año la gente estuvo tan satisfecha por la labor que había realizado Doña Estela que todos se organizaron para regalarle un incentivo monetario el cual ella acepto y utilizo para finalmente construirle un techo digno a su casa. De ahi nace la idea de iniciar a cocinar en su propia casa para alimentar a todos esos trabajadores de los alrededores, ellos mismos corrieron la voz de que ella cocinaba extraordinariamente, su especialidad es el Borrego Tatemado el cual es mi favorito. 

Actualmente Doña Estela da trabajo a toda su familia y también a otras personas de los alrededores, aproximadamente son 17 a 20 personas que trabajan con ella, lo bello es que ella jamas a perdido su esencia, sigue siendo una persona sencilla y muy trabajadora, siempre esta en la cocina y te recibe con una sonrisa invitandote a pasar y a comer lo que tiene en ese momento en casa a pesar de las adversidades esta mujer demuestra su gran valor humano, fuerza interna y mucha tenacidad para lograr sus objetivos. 

Este lugar ofrece platillos muy caseros, te reciben con un queso fresco, con tortillas hechas ahi mismo, salsa picante, y frijoles para acompañar lo que quieras ordenar, Machaca con huevo, Chorizo con huevo, Borrego tatemado, y de postre que particularmente son mis favoritos los hot cakes de Elote. Deliciosos. 

Yo acá los espero. 
















0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada